TAREA 7. OPINIONES Y ANÁLISIS SOBRE EL TORNEO DE DEBATE Y SU ORGANIZACIÓN
Tras la celebración del debate la semana pasado, me animo a realizar una reflexión sobre esta actividad.
En cuanto a la organización llevada a cabo para la preparación del debate, destacaría que esta ha sido excelente. Cuando al principio se nos presentó el trabajo a realizar y nos pusimos a hablar entre todos sobre el debate y nos costó arrancar un poco. No sabíamos exactamente el tipo de torneo a realizar, los temas a debatir o cómo dividirnos pero esto no nos ocupó mucho tiempo, ya que decidimos dividirnos las tareas en diferentes equipos y que dos coordinadores se encargaran de que todos los equipos trabajaran en la misma dirección haciendo de comunicadores entre unos y otros. En mi opnión, su labor fue excelente ya que además de coordinar, se preocuparon a lo largo de toda la clase, por el trabajo que se estaba realizando en cada uno de los grupos. También cabe mencionar de la buena organización, que al final de la clase se informó a todos los alumnos sobre el trabajo que se había realizado durante ese periodo de tiempo en cuanto a los grupos de debate, tipo de debate, jueces, moderador, aula y horario del mismo con el fin de que todos los participantes conocieran la información básica del mismo. Encima, por si estos no habían quedado claros, cada grupo debía hacer una entrada con lo que se había trabajado acerca del debate. Tan buena fue la organización que el día del torneo todo fue sobre ruedas.
Ahora bien, si nos planteamos realizar un debate con nuestra futura clase surgen algunas preguntas: ¿Es mejor que nuestros alumnos se organicen por si mismos o que nosotros coordinemos todo?¿Es mejor hacer los grupos nosotros o dejarles esa libertad a ellos?¿Serían conveniente trabajar con compañeros que no son tan afines para así prepararles para el mundo laboral? Estas preguntas no tienen una respuesta en concreto. Todas ellas, tienen ventajas e inconvenientes. Es por ello, que conviene planteárselas hoy en día y tratar de encontrar la mejor respuesta a ellas.
Ahora bien, si nos planteamos realizar un debate con nuestra futura clase surgen algunas preguntas: ¿Es mejor que nuestros alumnos se organicen por si mismos o que nosotros coordinemos todo?¿Es mejor hacer los grupos nosotros o dejarles esa libertad a ellos?¿Serían conveniente trabajar con compañeros que no son tan afines para así prepararles para el mundo laboral? Estas preguntas no tienen una respuesta en concreto. Todas ellas, tienen ventajas e inconvenientes. Es por ello, que conviene planteárselas hoy en día y tratar de encontrar la mejor respuesta a ellas.
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